Qué es el gresite? Conoce las ventajas del material que marca tendencia
Entre la amplia variedad de materiales de construcción empleados para realizar revestimientos, el gresite gana especial popularidad debido a su fácil instalación y elevado valor estético; sin embargo, estas no son las únicas ventajas que supone su elección.
Aunque en su mayoría, este tipo de material vítreo es fabricado a partir de cristal plano fundido a altas temperaturas, resulta sencillo encontrar gresite para piscinas que integran fibra de vidrio en su composición, lo que amplía su nivel de resistencia al uso de productos químicos, presión del agua y golpes.
Gresite: composición y tipos existen
A diferencia de los azulejos tradicionales, el gresite se distingue por su pequeño tamaño e inclusión de una capa vítrea que después de ser sometida a elevadas temperaturas, impermeabiliza la superficie haciéndola ideal para su uso en zonas húmedas como baños, cocina y piscinas.
La variedad de color, texturas y formas es lo que permite establecer diferentes tipos de gresite. La disponibilidad de tonalidades se pasea desde el blanco y negro hasta todas las gamas cromáticas e incluso gresite nacarado. Si bien lo regular son piezas cuadradas, es posible encontrar opciones redondas, triangulares y rectangulares.
Garantizando la adecuación a cualquier espacio y diseño, los mejores fabricantes incluyen en su stock de productos, el material en su presentación lisa y la versión dotada de textura antideslizante, alternativa idónea para instalar en platos de ducha y piscinas públicas.
¿Por qué elegir gresite es la mejor opción?
Pese a que el material supera por mucho el precio de otros tipos de revestimientos, los costes de instalación quedan compensados con las innumerables ventajas incluso tratándose de gresite piscina barato. La durabilidad, es incomparable garantizando la inversión junto a un resultado pulcro, decorativo y elegante.
Gran impermeabilidad
Debido a su composición en vidrio 100% reciclado, el gresite presenta un nivel de absorción casi nulo del agua eliminando los problemas asociados al contacto directo con el líquido y la proliferación de bacterias asociadas a la humedad.
Este aspecto se suma un acabado plano de bordes redondeados para garantizar la seguridad, diseño que elimina el riesgo de pequeños cortes o heridas ante el roce con el material.
Variedad de colores y diseños
Como pocos revestimientos, elegir gresite piscina implica el máximo nivel de personalización disfrutando la posibilidad de escoger entre una gran variedad de colores, tamaños, formas y acabados, dejando libertad plena en cuanto a diseños adaptando los proyectos a los gustos y necesidades.
Resistencia y dureza
La composición del vidrio convierte al gresite en un material altamente resistente a los cambios extremos de temperatura, factor que cobra mayor importancia en las piscinas al aire libre, donde la exposición al sol tiende a calentar las superficies sin distinción que se encuentren llenas o vacías.
Asimismo, esta capacidad descarta la posibilidad de resquebrajados o que cedan las piezas. Otra ventaja evidente del material es la facilidad de limpieza de las pequeñas baldosas, bastando el uso de detergentes especiales para el cuidado de piscinas.
En definitiva, el gresite es un material versátil e innovador que supera en muchos aspectos al resto de los revestimientos para piscinas. Si bien su instalación demanda una fuerte inversión, el gasto se ve compensado con la cantidad de ventajas que aporta.
Deja una respuesta